Entre las novedades que los equipos de copiado e impresión de última generación nos ofrecen, encontramos la optimización de los recursos de impresión y, no es de extrañarse que empresas e industrias recurran cada vez más a este tipo de soluciones tecnológicas, debido a sus múltiples beneficios.




Se trata básicamente de un software de control y monitorización de impresiones, el cual, genera un ambiente práctico y seguro para la impresión, copiado y escaneado de documentos, a través de impresoras conectadas a una computadora, a una red, equipo multifuncional o una fotocopiadora.




Entre los principales beneficios que un administrador de impresoras ofrece, destacan:




-Control del usuario, ya que el acceso al equipo se realiza mediante un código, contraseña o lector de tarjeta.




-Reducción del uso de impresión y ahorro de papel, debido a la posibilidad de escanear y enviar el documento a un correo determinado.




-Seguridad en el manejo de datos confidenciales, ya que los documentos no quedarán en el dispositivo.




-Su uso y administración es sumamente sencillo.




-Mejora los hábitos de impresión entre tus empleados.




-Excelente monitoreo y visibilidad sobre los comportamientos de impresión entre la empresa.




-Beneficios para el cuidado del medio ambiente.




A mediano plazo, es notable el impacto positivo que la administración de impresiones brinda en el uso, compra, remplazo y reabastecimiento, tanto de los equipos de copiado, como de tintas, tóner y consumibles.




Si deseas saber más sobre administración de impresión, consulta a Quality Copy; somos expertos en venta y renta de copiadoras, equipos multifuncionales y en soluciones de impresión y copiado. Será un placer asesorarte.